PRESENTACIÓN

Flor Tapia Gómez

quiensoy

Entiendo la comunicación como una herramienta para la transformación social y desde hace 15 años estoy vinculada de una forma u otra al mundo de las organizaciones sociales y del emprendedorismo. Creo en la comunicación como una herramienta que genera resultados concretos.

En el 2011 cofundé Golondrina, una empresa dedicada a empoderar las causas sociales y a generar impacto positivo a través de la comunicación. Desarrollé una metodología innovadora que dio nombre a la empresa.

En el 2004 cofundé la revista Bienaventurados de la Catedral de San Isidro y, guíe el proyecto hasta el año 2017.

Soy capacitadora en temas de comunicación para la comunidad de emprendedores INICIA, porque considero vital apoyar el crecimiento de un ecosistema emprendedor.

Me integré en el 2016 a Educación para el Desarrollo de Eco Hábitats Argentina (EDE), el principal programa de aprendizaje holístico de la ONG educativa Gaia Education. El Programa es avalado por UNITAR (United Nations Insititute of Training & Research), y ofrece una perspectiva sistémica de la sustentabilidad integral aplicable a distintos hábitats.

Durante ocho años me desempeñé como jefa de prensa en una agencia de comunicación especializada en la industria turística. Allí tuve a mi cargo la comunicación de provincias, ciudades, regiones y hoteles. Organicé eventos y viajes de prensa. También tuve a cargo cuentas de consumo masivo, la industria de la salud y la industria de la pintura.

En el 2004 formé parte del área de comunicación del Congreso Anual de Educación Solidaria en el Ministerio de Educación de la Nación; y en el 2003 fui investigadora sobre Organizaciones No Gubernamentales de Argentina para la Asociación Civil Comunia.

Además, integré la comisión de Educación y Trabajo Social de la ONG “Media Pila” (2005), asesoré en el desarrollo del Área de Prensa en INICIA (2006) y facilité un taller de periodismo para adolescentes en la Fundación Proyecto Horizontes de La Cava (2009).

Soy licenciada en Comunicación Social de la Universidad Austral.

Más sobre mí

Me guía la creencia de que todo tiene sentido, y que venimos a evolucionar en este universo perfecto lleno de oportunidades para hacerlo. Tengo un enorme respeto por nuestra Casa Común: el Planeta Tierra. La naturaleza me atrae, me inspira y me anima.

Mi mesa de luz soporta una torre de libros de espiritualidad.

Creo en el poder de las palabras. Soy comunicadora sin elección, y en el andar hay muchas pistas que lo confirman. Estoy segura de que me podría dedicar a miles de cosas más, pero esto me fluye, me brota.