¿Qué hacer con las redes sociales? Claves básicas

La pregunta de emprendedores, profesionales independientes o dueños de una pyme es qué hacer con las redes sociales y cómo generar algo positivo para el negocio a través de ellas. Mientras que lo único que saben, es que no les alcanza el tiempo y los recursos para ocuparse de una sola cosa más. Aquí el dilema.

Enumeraré algunos consejos que no me canso de repetir en mis capacitaciones, porque considero que son la clave del click que hay que hacer para adueñarse de estas herramientas y que no sean ellas las que se adueñen de tu tiempo.

  1. Alinear los objetivos de las redes sociales a los objetivos de la empresa. Esto es imprescindible para que los resultados puedan estar en función de lo que la empresa necesita.
  2. Generar una metodología de trabajo, esto es, asignar una cantidad de horas y días que se dedicará a esta tarea. Constancia y coherencia son claves en comunicación para generar resultados.
  3. Comprender que para atraer a quien está del otro lado hay que entretenerlo, informarlo y brindarle contenido útil. No se puede generar solo un tipo de contenido.
  4. Entender que a través de las redes sociales no solo se vende. Sucede algo quizá más valioso, que consiste en generar un posicionamiento y un vínculo con tu público.
  5. Por último, y como más importante, propongo el desafío de entender que en estos tiempos no hay división entre el mundo virtual y no virtual.  Y, por ende, te invito a pensar que la lógica es muy parecida. Si querés generar “seguidores” en tu página de Facebook, habrá que forjar los mismos hábitos que tenés para los vínculos con tus amigos, conocidos o gente que estimás. Esto es, compartir algo que sepas que le va a gustar o hacer reír, publicar aquello que tengan en común, mostrar afecto, hablar con códigos compartidos y dar continuidad al vínculo para que sepa que puede contar con vos.

Por Florencia Tapia Gómez

¿Qué hacer con las redes sociales? Claves básicas
Tagged on: